Ir al contenido principal

TARRO HEALTHY IQ




Cansada de no comer con frecuencia en condiciones tras finalizar el programa quirúrgico del día, decidí  prepararme el delicioso tarro de verduras y hortalizas crudas con legumbres y cereales hervidos en su punto de cocción ideal para que en conjunto formen un apetitoso manjar lleno de color y vitalidad.

Empezamos hoy compartiendo energéticas y apetitosas recetas raw food para llenar tus tarros healthy <3

Kalegriambrera

Como sabéis soy fan numero uno de la Eskuela Kalegria y por eso a mi fiambrera la he dejado de llenar de fiambres sin vida para llenarla de alimentos vivos con alegría y corazón. 

Al quirófano llevo kalegriambrera y no fiambrera!. ¿Quieres tú llevarte una?

Lo primero que necesitas

Una idea:
  • Recicla tarros de vidrio.
  • Compra más vegetales, germinados, legumbres, frutas y cereales integrales que productos procesados en el supermercado.
Se trata de que recicles esos tarros de vidrio para rellenarlos de vivos y nutritivos ingredientes para tener super energía durante tu jornada en el hospital, que no te vengas a bajo con los momentos de estrés y saques lo mejor de ti.

Y es que al ser de vidrio conservan mejor los alimentos y están libres de los indeseables bisfenoles y bpa. Eso sí, es conveniente asegurarse de que el vidrio que utilizamos es libre de plomo.

Empieza a deshabituarte de realizar la compra en grandes extensiones de almacenes donde el producto que más predomina es el industrializado. Súmate al reto de dejar de picar el anzuelo de placer ficticio que nos lanzan las grandes marcas en los supermercados y empieza tu andadura por el camino placentero de descubrir naturaleza, tierra y humanidad mientras vives la experiencia de realizar tu compra a personas que cultivan la vida, los proveedores agrícolas más cercanos de casa.

Receta 1

Tarro Healthy <3 

INGREDIENTES PARA 1 TARRO HEALHY <3

50g de quinoa

50g de brócoli

1/2 zanahoria grande

50g de pesto raw

7 tomates cherry

1 cucharada sopera de semillas de sésamo

50g de mezclum variado o rúcula o hojas kale

1/2 cucharada sopera de aceite de oliva virgen

1/2 cucharada sopera de zumo de limón

1/2 cucharada sopera de orégano


INGREDIENTES PARA LA SALSA PESTO

50g de anacardos remojados durante 6h.

50g de hojas de albahaca

1 cucharada sopera de levadura nutricional

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

1/2 diente de ajo

sal

PREPACIÓN

1. A cocer la quinoa en proporción 1-2, es decir, una porción de quinoa y dos de agua, durante 15-20' y reservar dejando que se enfríe.

2. Prepara el pesto triturando todos sus ingredientes hasta conseguir una textura fina. Si no tienes de una trituradora de alta potencia no desesperes. Con un poquito de paciencia hay que ir triturando, parando y removiendo para seguir triturando.

3. Corta las flores del brócoli en pedacitos fáciles de masticar y macerarlo durante 30' con aceite, limón, sal y semillas de sésamo.

4. Corta la zanahoria en julian o bastoncitos muy finos.

5. Los tomates cherry, córtalos en mitades.

6. Este punto es el que más me gusta!. Coloca todos los ingredientes por capas en el tarro de cristal. Primero las floreced brócoli maceradas, después la zanahoria en juliana, la quinoa, encima la salsa pesto, después los tomates cherries con orégano y terminar con las hojas de mezclum o rúcula.

7. ¡Qué bonito queda!. Cierra el tarro y reserva en la nevera hasta que lo consumas. Se conserva hasta 5 días!!.




Ya ves! Facilísimo de hacer y riquísimo para comer!

Lánzate a preparar tus tarros de la semana para llevártelos al hospital y cuéntanos qué tal tu experiencia nutritiva.









Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el proceso quirúrgico?

La ocasión de pasar por un proceso quirúrgico y no tener muy claro el qué ni el cómo ¿Tienen que operarte? Si estás en este caso debes tener claro en qué momento o situación del proceso, al que llamamos Proceso Quirúrgico , te encuentras. Suele pasar que cuando el médico te dice que para tratar tu problema de salud necesitas ser intervenido mediante una operación quirúrgica, vuelves para casa tras la noticia "impactante", y la curiosidad o la necesidad de tener más información sobre el tema te llevan a buscarla por Internet.  El acceso a este recurso es un elemento cotidiano en la vida de tod@s. Empezamos a buscar información sobre nuestra salud, chequeamos intervenciones quirúrgicas en Google antes de consultar con el equipo de salud, utilizamos foros y comunidades digitales para conocer sus experiencias o en busca del apoyo emocional que no encontramos en nuestro entorno.  Según datos publicados por la Fundación Telefónica en su informe Sociedad

Presentación 1ª Jornada de Humanización en Quirófano, 6 Abril 2018, Barcelona

Parece que fue ayer cuando inicié mi caminar por la plataforma digital dando visibilidad a mi visión enfermera en el entorno quirúrgico. Recuerdo cómo los pasos que iba dando en el camino de la humanización quirúrgica me llevaba a viajar y conectar con más personas que también se sentían impulsadas a tomar atención a esto que hemos acabado llamado la necesidad de humanizar el entorno quirúrgico. En el 2016 realizaba una ponencia en el Hospital de Móstoles comunicando los orígenes de mi actividad y daba a conocer la visión humanizadora del entorno quirúrgico desde la mirada de una mujer que renacía de un proceso personal que le facilitó tomar distancia y ver lo que aparentemente no se deja cuando te mantienes en tu área de confort.  Hoy esa mujer se siente enormemente feliz de anunciarte la creación de la 1ª Jornada de Humanización en Quirófano para que formes parte de ella. En España se realizan anualmente 3,6 millones de intervenciones quirúrgicas, según e

Ficha nº 5 Artroscopia

Aquí estamos otra vez,  poniéndole  corazón a nuestras manos "estériles" con la finalidad de abrir esas puertas herméticas de las áreas quirúrgicas. Seguimos comprometidos en compartir  conocimiento  y experiencia de la mano de enfermeras quirúrgicas que sienten su profesión de corazón. Hoy os presento a Bea Labeau Gratadour , una  enfermera  graduada en la Escuela Universitaria de Enfermería de Andorra que cursó el Postgrado Quirúrgico en San Pablo, Barcelona . Actualmente trabaja en quirófano de Traumatología de una mutua de accidentes laborables desde el 2001. Es una apasionada de la artroscopia . Os dejo con ella y su Ficha Técnica para después aportarte un pedacito más de "H" de humaniza en relación con este procedimiento.  Hola a todos! La idea de Raquel de dar visibilidad al potencial de más enfermeras quirúrgicas por esta vía digital y compartir, me parece genial. Que cualquiera que esté interesado pueda tener acceso a un recop