Ir al contenido principal

PROYECTO





Damos valor a la humanización de los cuidados y la autonomía de las personas en el entorno hospitalario. 

Creemos en el empoderamiento del equipo de salud y de la propia persona que inicia un proceso quirúrgico convirtiéndose en paciente activo.

Facilitamos el aprendizaje del autoliderazgo dentro de las Áreas Quirúrgicas

Diseñamos e impartimos programas de Formación y desarrollo para organizaciones potenciando el brillo individual y de equipo. Contribuimos así en la mejora asistencial mediante la conectividad y el acceso que ofrecen las TICs.


¿Quieres hacer de tu profesión un estilo de vida saludable y compatible con tu vida personal?




"Después de ejercer en varios servicios la enfermería y ver lo que está pasando, siento que es el momento de hacer una parada. 
Reflexionar sobre lo que hacemos y en cómo y para qué lo hacemos.
Pensar en para qué elegimos nuestra profesión y si es esto que vivimos lo que queríamos de ella.

Para qué no quejamos tanto y porqué hacemos tan poco por cambiar nuestro día a día.

Os invito a pensar... Y a emprender un viaje hacia el interior como seres humanos para que desde allí construyamos, junt@s, esa enfermería por la que tod@s nos dejamos la piel y siempre quisimos".


RAQUEL FRANCO, enfermera quirúrgica y coach sanitaria

ENFERMERA Y COACH SANITARIA IMPULSORA DE HUMANIZACIÓN EN ÁREAS QUIRÚRGICAS


Nuestro propósito es la de contribuir en la mejora de la calidad asistencial actuando en favor de una medicina y una enfermería centrada en las personas, sus familiares y los profesionales de la salud, utilizando las TICs como uno de los recursos de proximidad entre el contexto quirúrgico y la humanización de las personas que actúan durante el proceso quirúrgico.


En Facilitación Sanitaria damos valor a la emoción que vive la persona durante el proceso quirúrgico, ya tome acción como paciente o como profesional. Mediante un enfoque transversal a la hora de relacionarse dentro de las áreas hospitalarias, incentivamos vías de comunicación efectivas y dinamizamos la cohesión de equipos.


Tenemos como objetivo:

  • Humanizar los cuidados quirúrgicos. 
  • Servir de foro y punto de encuentro entre paciente, familiares y profesionales. 
  • Difundir y hacer visible los cuidados quirúrgicos para acercarlos a la población general.
  • Minimizar la estratificación de las curas peri-quirúrgicas a la población.
  • Acercar recursos humanizadores como el Coaching al entorno sanitario.
  • Facilitar el desarrollo de habilidades en el cuidado e impulsar la mejora de las conductas de salud.


¿ Cómo lo hacemos?

Llevamos a cabo:

*  Acompañamiento en procesos de Coaching al personal del sector sanitario.
*  Mentoring.
* Tutorías y sesiones de toma de consciencia en contexto quirúrgico.
* Formación especializada en humanizar la atención y asistencia del personal sanitario mediante el Método RF.
*  Talleres de crecimiento emocional y conferencias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el proceso quirúrgico?

La ocasión de pasar por un proceso quirúrgico y no tener muy claro el qué ni el cómo ¿Tienen que operarte? Si estás en este caso debes tener claro en qué momento o situación del proceso, al que llamamos Proceso Quirúrgico , te encuentras. Suele pasar que cuando el médico te dice que para tratar tu problema de salud necesitas ser intervenido mediante una operación quirúrgica, vuelves para casa tras la noticia "impactante", y la curiosidad o la necesidad de tener más información sobre el tema te llevan a buscarla por Internet.  El acceso a este recurso es un elemento cotidiano en la vida de tod@s. Empezamos a buscar información sobre nuestra salud, chequeamos intervenciones quirúrgicas en Google antes de consultar con el equipo de salud, utilizamos foros y comunidades digitales para conocer sus experiencias o en busca del apoyo emocional que no encontramos en nuestro entorno.  Según datos publicados por la Fundación Telefónica en su informe Sociedad

Presentación 1ª Jornada de Humanización en Quirófano, 6 Abril 2018, Barcelona

Parece que fue ayer cuando inicié mi caminar por la plataforma digital dando visibilidad a mi visión enfermera en el entorno quirúrgico. Recuerdo cómo los pasos que iba dando en el camino de la humanización quirúrgica me llevaba a viajar y conectar con más personas que también se sentían impulsadas a tomar atención a esto que hemos acabado llamado la necesidad de humanizar el entorno quirúrgico. En el 2016 realizaba una ponencia en el Hospital de Móstoles comunicando los orígenes de mi actividad y daba a conocer la visión humanizadora del entorno quirúrgico desde la mirada de una mujer que renacía de un proceso personal que le facilitó tomar distancia y ver lo que aparentemente no se deja cuando te mantienes en tu área de confort.  Hoy esa mujer se siente enormemente feliz de anunciarte la creación de la 1ª Jornada de Humanización en Quirófano para que formes parte de ella. En España se realizan anualmente 3,6 millones de intervenciones quirúrgicas, según e

Ficha nº 5 Artroscopia

Aquí estamos otra vez,  poniéndole  corazón a nuestras manos "estériles" con la finalidad de abrir esas puertas herméticas de las áreas quirúrgicas. Seguimos comprometidos en compartir  conocimiento  y experiencia de la mano de enfermeras quirúrgicas que sienten su profesión de corazón. Hoy os presento a Bea Labeau Gratadour , una  enfermera  graduada en la Escuela Universitaria de Enfermería de Andorra que cursó el Postgrado Quirúrgico en San Pablo, Barcelona . Actualmente trabaja en quirófano de Traumatología de una mutua de accidentes laborables desde el 2001. Es una apasionada de la artroscopia . Os dejo con ella y su Ficha Técnica para después aportarte un pedacito más de "H" de humaniza en relación con este procedimiento.  Hola a todos! La idea de Raquel de dar visibilidad al potencial de más enfermeras quirúrgicas por esta vía digital y compartir, me parece genial. Que cualquiera que esté interesado pueda tener acceso a un recop