Ir al contenido principal

PROYECTO





Damos valor a la humanización de los cuidados y la autonomía de las personas en el entorno hospitalario. 

Creemos en el empoderamiento del equipo de salud y de la propia persona que inicia un proceso quirúrgico convirtiéndose en paciente activo.

Facilitamos el aprendizaje del autoliderazgo.

Diseñamos e impartimos programas de Formación y desarrollo para organizaciones potenciando el brillo individual y de equipo. Contribuimos así en la mejora asistencial mediante la conectividad y el acceso que ofrecen las TICs.


¿Quieres hacer de tu profesión un estilo de vida saludable y compatible con tu vida personal?




"Después de ejercer en varios servicios la enfermería y ver lo que está pasando, siento que es el momento de hacer una parada. 
Reflexionar sobre lo que hacemos y en cómo y para qué lo hacemos.
Pensar en para qué elegimos nuestra profesión y si es esto que vivimos lo que queríamos de ella.

Para qué no quejamos tanto y porqué hacemos tan poco por cambiar nuestro día a día.

Os invito a pensar... Y a emprender un viaje hacia el interior como seres humanos para que desde allí construyamos, junt@s, esa enfermería por la que tod@s nos dejamos la piel y siempre quisimos".
¿ Quieres vivir tu proceso quirúrgico sin miedo y con la máxima información personalizada?



Desde Facilitación Sanitaria defendemos la humanización y la ética de nuestros cuidados en el entorno hospitalario. 

Promovemos el autoliderazgo y el respeto a la autonomía de las personas para lograr que personas lideren su vida tomando consciencia y eligiendo qué quieren hacer durante un proceso de cambio.


Vivificar el empoderamiento del personal sanitario de un hospital así como de la persona  que está pasando por un proceso de enfermedad es foco de nuestra misión para acercarla a la humanización de los cuidados hospitalarios tecnificados.

Nuestro propósito es la de contribuir en la mejora de la calidad asistencial actuando en favor de una medicina y una enfermería centrada en las personas, sus familiares y los profesionales de la salud, utilizando las TICs como uno de los recursos de proximidad entre el contexto quirúrgico y la humanización de las personas que actúan durante el proceso quirúrgico.

Acompañamos a personas  con el diseño de programas de optimización de la salud, con enfoque integral y el uso de las TICs.

En Facilitación Sanitaria damos valor a la emoción que vive la persona durante el proceso quirúrgico, ya tome acción como paciente o como profesional. Incentivamos vías de comunicación efectivas y dinamizamos la cohesión de equipos. 

Creamos programas de formación particulares con este fin en centros sanitarios.



Tenemos como objetivo:

  • Humanizar los cuidados quirúrgicos. 
  • Servir de foro y punto de encuentro entre paciente, familiares y profesionales. 
  • Difundir y hacer visible los cuidados quirúrgicos para acercarlos a la población general.
  • Minimizar la estratificación de las curas peri-quirúrgicas a la población.
  • Acercar competencias de Coaching al entorno sanitario.
  • Facilitar el desarrollo de habilidades en el cuidado e impulsar la mejora de las conductas de salud.

¿Qué tratamos en Facilitación Sanitaria?:

- Autoliderazgo.
- Empowerment.
- Toma de consciencia.
- Identificar pensamientos y creencias que te limitan a seguir    evolucionando como persona y profesional.

¿ Cómo lo hacemos?

Llevamos a cabo:

*  Acompañamiento en procesos de Coaching al personal del sector sanitario.
*  Mentoring.
* Tutorías y sesiones de toma de consciencia en contexto quirúrgico.
* Formación especializada en humanizar la atención y asistencia del personal sanitario mediante el Método RF.
*  Talleres de crecimiento emocional y conferencias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Docencia Express en Quirófano

Iniciamos hace pocos días camino, a una etapa del año, en el bloque quirúrgico, donde se espera mucho en poco tiempo de las enfermeras recién llegadas y que van a sustituir a las veteranas que cogen vacaciones. 
Parece que en estas fechas se acabe el mundo, yendo no deprisa, no, sino como un relámpago, a la hora de enseñar y de aprender técnica y transmitir humanización dentro del quirófano. Y es que la docencia, con estos condicionantes de tiempo, lejos de hacerla efectiva, y progresiva para afianzarse en la persona recién llegada al área, la realizamos con tal presión asistencial que tiene un coste para todos. Una presión que se acentúa por la falta de una planificación adecuada y una defectuosa estrategia marcada por alguien o por el qué que no resulta ser resolutivo; enseñar todo y más, a golpe de mata y en muy poco tiempo, ese es el plan. En definitiva, un estrés añadido no solo para la enfermera que realiza el rol docente, sino que también para la enfermera que necesita ponerse …

Sé la luz de tu paciente en quirófano

Pocas veces se habla de la luz que ilumina un quirófano y es de una brutal importancia a la hora de estar y actuar en él.
La lámpara de un quirófano pone su foco en el punto de mira del cuerpo de la persona que actúa como paciente en ese escenario.
Una persona estirada en una mesa con su cuerpo desnudo y despojado de ropa visible, pero que sigue vestido de emociones intangibles para el ojo humano y sí percibidas por la sensibilidad humana.
Sí, es de gran importancia para una cirugía observar el tejido del paciente por el que los dedos y los instrumentos en las manos del cirujano o cirujana trabajan. 
Ilumina también la extensión de todo ese campo al que llamamos estéril donde el resto del equipo necesitamos estar. Un estar que  atraviesa con nuestra presencia la vulnerabilidad del paciente. 
Este acto lo deberíamos hacer con total claridad para acompañar en el arte de operar. Porque la persona que se expone bajo los focos de una lámpara en quirófano tiene miedo, incertidumbre, desconfianza…

Ficha Técnica nº.4 Varices

Cada instante en quirófano es una oportunidad que te conecta con quién eres y con los demás.
La Enfermería en el escenario quirúrgico me ha aportado mucho crecimiento personal, conocimiento técnico y sobretodo el método  adecuado para ver reflejados mis valores como ser humano.


Cada día me llegan regalos, como estas imágenes que comparto. Me llegan feedbacks de personas que expresan de todo corazón lo que sienten en sus procesos de aprendizaje y que dan sentido a mi trabajo, a mi resiliencia para afrontar resistencias en ésta mi aventura de Humanizar el Área  Quirúrgica del Sistema Sanitario.


Y es que es todo un reto diario facilitar ser, en un área tan técnica, donde el Ego es necesario muchas veces para sobrevivir. Como enfermeras, es nuestra responsabilidad profesional tener presente que siendo seres humanos, somos dueños de nosotros mismos, con más o menos Ego, éste es necesario aunque no es imprescindible para nuestra actividad diaria. Llegamos a aceptarlo y a utilizarlo en determin…